Ahora que tu empresa está registrada en el REPSE tendrá que cumplir con todas las disposiciones fiscales y laborales para evitar perder el registro y asegurar que tus clientes te sigan contratando 

Documentación obligatoria que tengo que entregar a mis clientes como REPSE

  1. CFDI de nómina de los trabajadores con los qu se haya proporcionado el servicio.
  2. Comprobantes de pago; (Por la declaración y entero de las retenciones de impuestos realizadas a dichos trabajadores
  3. Copia de tu registro vigente en el padrón de la STPS (REPSE).
  4. Declaración del IVA correspondiente al periodo en que el contratante (tu cliente) hizo el pago de la contraprestación.
  5. Acuse de recibo del pago del IVA correspondiente al periodo en que el contratante (tu cliente) hizo el pago de la contraprestación.
  6. Comprobante de pago de cuotas obrero-patronales del IMSS
  7.  Registro vigente ante el REPSE
  8. Comprobante de pago de las aportaciones al Infonavit

¿Cuándo tengo que entregar la documentación a mis clientes si estoy inscrito en el REPSE?

Tienes que entregar la información a tus clientes a más tardar, el último día del mes siguiente después de que el contratante (tu cliente) hizo el pago correspondiente a los servicios prestados; dado que, si no logras recabar esta información en el plazo señalado; deberás presentar una declaración complementaria en la que disminuya el impuesto acreditado por dichos servicios

¿Puedo perder mi registro REPSE si no entrego la documentación necesaria a mis clientes?

No entregar la documentación a tiempo es una de las razones por las que puedes perder tu registro ante el REPSE; estos factores también pueden influir en la cancelación de tu registro: 

  1. Prestar servicios que no estén registrados en REPSE.
  2. Brindar servicios que formen parte del objeto social o actividad preponderante del contratante (cliente).
  3. Adeudos de obligaciones fiscales (SAT) o de seguridad social (IMSS e INFONAVIT)
  4. Incumplimientos con los requisitos del registro REPSE.
  5. Incumplimientos a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación.
  6. Negarse a atender cualquier requerimiento de la STPS.
  7. No realizar en tiempo la renovación del registro REPSE.

Asegúrate de cumplir con la entrega de documentación a tus clientes; a través de portaldeclientes.mx ayudándote a garantizar la seguridad de tus documentos; así como la gestión de los mismos.

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